banner cep 23375X208-01

Entrega Gobernadora Pavlovich 12.5 mdp en apoyo a migrantes repatriados

021722b opt

Para que los migrantes repatriados tengan oportunidades y un trato digno, en suma al apoyo de organizaciones sociales que se dedican a ello, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó recursos del Fondo de Apoyos a Migrantes, por 12 millones 500 mil pesos.

Este fondo, dijo, lo operan los 3 niveles de gobierno y apoya albergues que reciben a migrantes, para garantizar se preserven los derechos humanos de los migrantes que transitan por Sonora se preserven.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano indicó que con este fondo se reconoce la invaluable labor de quienes operan los albergues para migrantes en la entidad, con el cual se entregan 40 apoyos productivos a connacionales que regresaron a Sonora y puedan ejercer un negocio propio.

“Aquí estamos para recibirlos de la mejor manera, dándoles las oportunidades que requieran, tratando de hacer el mejor esfuerzo para que tengan un trabajo digno, para que salgan adelante”, expresó.

Reconoció a los representantes de los distintos albergues de la entidad que durante años han apoyado a miles de migrantes haciendo que en su paso por Sonora tengan un trato digno y mejore su situación de vulnerabilidad.

Tan solo el año pasado, explicó, se recibieron en Sonora a más de 37 mil mexicanos repatriados, de los cuales 22 mil ingresaron por la frontera de Nogales y 15 mil por San Luis Río Colorado, sin embargo solo el 8.7% de los deportados por Sonora son oriundos de nuestro estado.

Sonora se ubica como la tercera entidad en el país que recibe mayor ingreso de mexicanos deportados en la frontera norte.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó que este fondo fortalece albergues que atienden a migrantes, capacitan en habilidades productivas y fomento al autoempleo a los trabajadores migrantes repatriados y apoyar las condiciones en que los migrantes nacionales e internacionales realicen en su retorno a sus comunidades.

Destacó que esta labor se coordina con la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración y con las unidades municipales de Protección Civil, además de las secretarias de Salud, de Seguridad Pública, del Trabajo, de Economía y el Sistema DIF Sonora.

En representación de los integrantes de los distintos albergues de la entidad, Irma Hilda Cambuston Espinoza, Directora de la Asociación Vida Plena Corazón Contento A.C. agradeció el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pues, dijo, con ello podrán ayudar a más migrantes que se encuentran en vulnerabilidad.

“Permítame reconocerla señora y felicitarla por su trabajo, por su dedicación, por su responsabilidad e integridad, por ayudarnos a todos aquellos que por años hemos estado tratando de restaurar y de proteger la integridad física, moral, espiritual, la dignidad y los derechos de un segmento muy vulnerable de la sociedad”, indicó.

El Fondo de Apoyos a Migrantes se entregó a albergues de Altar, Agua Prieta, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, además más de 40 repatriados sonorenses de Bacoachi, Nacozari, Empalme y Cananea, recibieron apoyos productivos para iniciar o fortalecer el negocio que han empezado en sus comunidades.

Además se apoyará en la capacitación productiva de 200 sonorenses repatriados y el retorno coordinado de migrantes.

Estuvieron presentes Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Brenda Jaime Montoya, Presidenta del Congreso del Estado de Sonora; Wenceslao Cota Montoya, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Manuel de Jesús Córdova Bravo, Representante de la Casa del Migrante de la Divina Providencia de San Luis Río Colorado; Robin Hoover, Fundador de Human Borders y ganador del Premio Nacional de Derechos Humanos.

Noticias Anteriores

Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Spanish English