Cumple Gobernadora Pavlovich compromiso de entrega de obras

0517129 opt

Para entregar obras de pavimentación, alumbrado público, rehabilitación de canchas deportivas y señalización de calles, que comprometió en su visita anterior, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, realizó una gira de trabajo por Divisaderos, Tepache, Granados, Huásabas y Villa Hidalgo.

Ante villahidalguenses y el Presidente Municipal Manuel de Jesús Durazo Salcido, dijo que es el municipio 50 que visita en este segundo año de trabajo, y destacó que Sonora, junto con el Estado de México, recibirán un distintivo por las acciones que se hacen para erradicar el trabajo infantil.

Al iniciar su administración, dijo, Sonora ocupaba los últimos lugares al ser de los estados donde más trabajo infantil había, y que en un año ocho meses, con campañas de concientización y esfuerzo, se lograron grandes resultados.

En su visita por estos municipios serranos, la Gobernadora Pavlovich destacó que se está cumpliendo, en medio de una crisis de recursos y con el mayor de los esfuerzos, y así seguirá porque Sonora lo merece.

En Villa Hidalgo, además de la entrega de obras de infraestructura, y mejoramiento de vivienda, la Gobernadora destacó la remodelación y restauración de la escuela primaria “Rafael D. Fierros”, que a casi 70 años de su creación se encontraba en condiciones deplorables y hoy ya cuenta con instalaciones dignas para sus alumnos.

“Yo estoy aquí con mucho gusto y con mucho cariño y me da mucho gusto ver esta escuela como está, con instalaciones como sus niños lo merecen”, expresó.

Se comprometió además que a más tardar en octubre próximo, contarán con ambulancia y se mejorará el centro de salud del municipio.

En Divisaderos, dio instrucciones para iniciar de inmediato los estudios técnicos y presupuestales para el tendido de tubería de 1.7 kilómetros de longitud de la presa de almacenamiento a la presa derivadora, para abastecer de agua potable a esta comunidad y autorizó recursos por 200 mil pesos para rehabilitar la techumbre de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

En su tercera visita a este municipio, y acompañada por el alcalde Armando Arvayo Duarte, la Gobernadora Pavlovich, además de las obras de infraestructura, entregó sillas de ruedas.

“Hemos logrado muchas cosas en este año ocho meses que llevo de Gobierno; pero lo que sí es que estoy feliz de poder servirles, el poder darles la cara; así seguiré con ustedes, así seguiré trabajando, por los que menos tienen”, aseguró.

En Tepache, la Gobernadora Pavlovich, tuvo un cálido recibimiento de los habitantes de esta cabecera municipal y la comunidad de Casa Grande, encabezados por su alcalde Martín Montaño Varelas.

La Gobernadora Pavlovich agradeció su asistencia, recogió planteamientos y entregó obras de pavimentación, equipamiento y rehabilitación de cercos y baños en la escuela telesecundaria, primaria y kínder.

Hizo el compromiso para atender las peticiones de la comunidad para mejorar el abasto de agua potable, iniciar un programa para recuperar el servicio de drenaje y para adquirir una unidad recolectora de basura.

En el municipio de Granados, junto al Presidente Municipal, Jaime Barceló Durazo, además de la entrega de apoyos de vivienda e infraestructura, la Gobernadora Claudia Pavlovich se comprometió a la construcción del vado-puente en el cruce del Río Bavispe, que beneficiará a los pobladores, productores, agropecuarios y ganaderos, quienes se quedan incomunicados cada vez que llueve.

En Huásabas la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fungió como madrina de honor al sembrar un árbol en la recién remodelada plaza “Esperanza”, de la Capilla “Asunción de María” e inauguró los baños públicos de la plaza principal, acompañada del Alcalde Oscar Mario Fimbres Acuña, y se comprometió a gestionar un camión recolector de basura para el Municipio

Entregó por parte de la Comisión de Vivienda tinacos, kits de pintura, cuartos rosa en cada uno de estos municipios, y reiteró su compromiso de trabajo para mejorar la calidad de vida de los sonorenses sin distingos de colores.

Presentes Elly Sallard Hernández, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora; Susana Corella Platt, Diputada Federal; Rafael Buelna Clark, Diputado Local; Manuel Bustamante Sandoval, Coordinador de CECOP; Jesús Alberto Urquijo Ramírez, 

Presidente de la Unión Ganadera Huasaca; Francisco Soto García, Enlace del Gobierno del Estado en Huásabas; Gustavo Camou Luders, Enlace del Gobierno del Estado en Granados; Rafael Higuera Alfaro, Enlace del Gobierno del Estado en Villa Hidalgo.

Opinan sobre obras de entrega:
María del Socorro Barceló Arvizu 
“Hasta ahorita, muy bien, estoy muy contenta con lo que ha hecho, se ha lucido, se ha notado todo lo que se ha hecho en este pueblo de Granados”

Aurora Villa Andrade
“Muy bien hasta ahorita, gracias por los caminos, por la carretera Huásabas-Granados, porque si estaba muy ingrata, como dice el dicho, y ahora está al cien”

Jesús Coronado
“Creo que ha hecho obras muy buenas, todo lo que ella prometió se ha cumplido”

Christopher Arvayo Murrieta (alumno de la escuela)
“Muy bonita, ya le cambiaron toda la puertecita, no tenía tantas, la gobernadora”

Sandra Durazo Bustamante
“Estamos fascinados, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento porque en realidad estaba muy deteriorada la escuela y ver a los niños correr, contentos y felices cuando llegaron y vieron la escuela arreglada, fue una sorpresa para todos” 

En Datos:
Divisaderos:
• Acciones de vivienda: kits de pintura, tinacos, 5 cuartos rosa
• Construcción y rehabilitación de canchas deportivas
• Nomenclaturas y señalamientos.
• Rehabilitación de pavimento
• Rehabilitación de alumbrado
• Rehabilitación con concreto hidráulico, avenida del Carmen y calle Benito Juárez

Tepache
• Acciones de vivienda: kits de pintura, tinacos, 20 cuartos rosa
• Pavimentación con concreto hidráulico, cercos perimetrales, guarniciones y rehabilitación de banquetas

Granados
• Acciones de vivienda: kits de pintura, tinacos, 24 cuartos rosa
• Rehabilitación de estadio municipal de béisbol
• Suministro y colocación de aparatos de ejercicio en centro deportivo San Isidro.
• Construcción de palapas junto al río

Huásabas
• Acciones de vivienda: kits de pintura, tinacos, 25 cuartos rosa
• Equipamiento de juegos y aparatos de hacer ejercicio en parque de Huásabas
• Construcción de baños públicos en parque y plaza pública
• Ampliación de salón ejidal
• Construcción de consultorio médico y almacén municipal

Villa Hidalgo
• Acciones de vivienda: kits de pintura, tinacos, 20 cuartos rosa
• Rehabilitación de escuela primaria Rafael de Fierros
• Pavimentación con concreto hidráulico

Presentan a la Gobernadora Pavlovich proyectos de Jóvenes de 100

0517124a opt

 

Acciones de combate a la desigualdad; empoderamiento de la mujer; y una estrategia de integración global, aplicada a niños de escuelas públicas de nivel básico, son los tres proyectos que los Jóvenes Sonorenses de 100 presentaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Las propuestas derivan de su estadía de 16 semanas de capacitación en The Washington Center, ubicadas en Washington D.C., Estados Unidos.

En reunión de trabajo celebrada en Palacio de Gobierno, la Gobernadora Claudia Pavlovich felicitó y reconoció a los jóvenes por su trabajo y por el enfoque de los tres proyectos, los cuales, dijo, se enfocan en enfrentar las debilidades que aún padecen los sonorenses en temas de desigualdad, empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral y educación.

“Estoy muy feliz de que estas 16 semanas les hayan servido para madurar, para crecer y entender que es lo que Sonora realmente requiere para seguir creciendo”, apuntó.

La Gobernadora Pavlovich expresó su orgullo por los 50 jóvenes sonorenses y comprometió el respaldo de su gobierno para apoyarlos y contribuir desde, el espacio público, a este esfuerzo que como sociedad civil realizan a favor de los sonorenses.

“Como agentes de cambio que son, los exhortó a seguir trabajando y esforzando todos los días en estos proyectos que van a beneficiar a miles de familias a que salgan adelante”, destacó la Gobernadora Pavlovich.

Atestiguaron esta reunión de trabajo y entrega de proyectos, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, la Directora del Instituto de Crédito Educativo, Irma Anaya Camargo y el Secretario Particular del Ejecutivo, Manuel Puebla.

Proyectos a desarrollar 
Sonoreats: 
• Propósito: Involucrar a empresas restauranteras mediante el uso de publicidad, y lo que recauden invertirlo en comprar alimentos para comedores comunitarios.
• ¿Cómo?: Con campañas de concientización a través de redes sociales para que los sonorenses que apoyen esta iniciativa se informen del impacto positivo que tendrá en la población más vulnerable.
• Participantes: Diana Tolano, Jesús Rubén Gerardo, Mauricio Olguín y Alberto Olguín. 

Kahlo: 
• Propósito: Promover el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral privado y del sector público. 
• ¿Cómo?: Proyecto de tres años. En etapas trabajarán en concientizar a la sociedad de la problemática de desigualdad que prevalece entre hombres y mujeres en el círculo laboral. Impulsarán alianzas estratégicas con universidades, gobierno y sector privado, interactuando a través de seminarios, talleres y charlas con líderes empresariales y sociales. Crearán una plataforma para promover mejores oportunidades laborales para mujeres, creando la figura de tutorías, donde empresarios serán mentores sus mentores.
• Participantes: Ana Lourdes Cecco, Lourdes Salas, Sofía Preciado y Oralia Zazueta.

Globalización de Salones de Clase
• Propósito: Globalizar los salones de clase y facilitar la colaboración de alumnos de educación básica de todo el mundo en temas de ciencia, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas.
• ¿Cómo?: Eligieron diez escuelas públicas de Cajeme y Nogales que cumplen el perfil bilingüe para aplicar este programa. Los cursos serán a través de plataformas virtuales, los estudiantes podrán interactuar uno a uno a través del intercambio de videos y material didáctico referente a los 12 cursos ya establecidos con temas de ciencia y tecnología. Cada escuela participante tendrá hasta tres cursos anuales, recibiendo 6 dólares por estudiante, cantidad que deberá aplicarse en gastos de infraestructura, Internet y adquisición de impresoras, por citar algunos. El programa ya tiene convenios con 30 países y 17 mil estudiantes se benefician de esta iniciativa.
• Participantes: Daniel Elizalde Morales, quien fue contratado por una compañía estadounidense en su estadía en Washington.

Promueve Gobernadora Pavlovich a Sonora ante empresarios de Arizona

0517110 opt
 
En Sonora están las condiciones ideales para atraer inversiones internacionales, con certidumbre jurídica, infraestructura creciente y mano de obra de calidad, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al participar en la reunión anual del Club Harvard de Arizona.
 
Ante ex alumnos de una de las más prestigiosas universidades del mundo, que conforman un influyente grupo que se desenvuelve en todas las áreas de la economía de Arizona, la Gobernadora Pavlovich mostró la oportunidad que ofrece Sonora como destino de inversión, al ser una estado de alta competitividad y certidumbre jurídica.
 
“Sé que estoy ante un importante número de personas que influyen, ustedes son personas influyentes, influenciadores, y a eso me voy a dedicar, a influenciar en ustedes, para que salgan de aquí con un muy agradable sabor sonorense" subrayó la Gobernadora Pavlovich.
 
Al final de su intervención buscaba lograr dos cosas: "Primero que ustedes entiendan la importancia de que el mejor lugar que se ofrece es el más competitivo y que ofrece certidumbre jurídica, y el segundo que ese lugar es el estado de Sonora”, expresó.
 
La Gobernadora Pavlovich destacó que el concepto de Megarregión Sonora-Arizona se creó junto al Gobernador de ese estado, Doug Ducey, en la cual se promueve a las dos  entidades como una sola zona competitiva, donde ambas pueden resultar beneficiadas.
  
Como un ejemplo de éxito, explicó que a tres meses de lanzada la Megarregión, se atrajo una inversión de 700 millones de dólares del fabricante de autos eléctricos de lujo Lucid Motors, que generará más de 2 mil empleos en la zona de Casa Grande, y utilizará exclusivamente la probada calidad de la proveeduría automotriz sonorense.
 
“Estamos listos para ser parte del mismo futuro, la Megarregión Sonora-Arizona es un salto de calidad en las relaciones bilaterales entre los estados fronterizos, estamos haciendo historia, estamos siendo ejemplo a nivel nacional en ambos países y estoy segura en el mundo", resaltó.
 
No hay dos entidades de dos países distintos, apuntó, que tengan una mejor relación que la que tienen Sonora y Arizona, "mi reconocimiento al Gobernador Doug Ducey por su voluntad y su trabajo, y por su comisión de hacer crecer esta región y sobre todo con la calidad que dirige su estado, y muchas gracias por ser un gran socio para sonora”.
  
Claudia Pavlovich genera confianza 
 
El Presidente del Club Harvard en Arizona, Bishara BahBah, dijo que al conocer el extenso trabajo que la Gobernadora Pavlovich ha hecho y los logros obtenidos al poco tiempo de haber asumido el cargo, genera confianza  y respaldo para invertir en Sonora.
 
“Es maravilloso ver que en un país como México una mujer sea Gobernadora, pero más importante, una mujer que es honesta, transparente, y que produce resultados en poco tiempo, en temas de crecimiento de empleo y crecimiento económico, ese es el tipo de individuos con el que las personas de Harvard se quieren asociar”, comentó.
 
En Arizona viven de tiempo completo y parcial 4 mil 500 ex alumnos de la Universidad de Harvard, los cuales ocupan posiciones importantes en la entidad, como jueces federales, juzgados de tribunales superiores, miembros del consejo de la ciudad, médicos,  abogados, creadores de opinión pública, y directores generales de corporaciones, mientras que el Club Harvard de Arizona data desde hace más de 50 años.
 
Presentes la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva; el Secretario del Club Harvard en Arizona, David Tierney; el Tesorero del Club Harvard en Arizona, Michael Temenski; y la integrante de la mesa directiva, Kenon Ronz.
 
También el asesor para asuntos regionales e internacionales del Gobernador Doug Ducey, Juan Ciscomani; la Vicealcalde de Phoenix, Kate Gallego;  el Juez retirado de la Corte Superior, Barry Schneider; y los invitados especiales Bob Stump, Faris Sukkár, Luis de la Cruz, y la Cónsul General de México en Phoenix, Claudia Franco.
 
Además de los actuales directores de la junta del Club Harvard en Arizona, Scott Backes, Kay Corbin, Edward Fink, Alexis Glascock, Rebecca Hoffmann, Charles Morrow, Nokuthula Ngwenyama, Frashid Sadeghi-Najafabadi, Ellen Schultz, Anand Archarya, Shelton Paul Kottle, Jamie Ward Lieberman, Evan Scannapieco, Sidney Stern, Bob Stump.

 

 

Entrega Gobernadora Pavlovich reconstrucción de carretera en la sierra alta

0517119m opt

 

Luego de años de abandono y promesas incumplidas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la reconstrucción de la carretera El Novillo-Bacanora-Sahuaripa-San Nicolás, durante una gira de trabajo por Bacanora, Arivechi y Sahuaripa.

En el tramo carretero que comprende 131 kilómetros totalmente rehabilitados y con señalización adecuada, se invirtieron 115.5 millones de pesos, beneficiando a casi 20 mil habitantes de Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Nicolás, Mazatán, Soyopa, San Pedro de la Cueva y Villa Pesqueira en las actividades agrícolas, ganaderas, comerciales y de seguridad.

“Me siento contenta de haber cumplido con ustedes porque se lo importante que es poder transitar por carreteras seguras”, aseguró la Gobernadora Pavlovich.

En representación de los sectores agrícolas y ganaderos de la región, Manuel de Jesús Tanori Ruiz dijo que la obra reviste gran importancia para todas las actividades diarias que aquí se llevan a cabo.

“Como productor agropecuario quiero expresar mi agradecimiento por lo que representa esta magnífica obra para el manejo y traslado de nuestros productos”, apuntó.

Entrega obras en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa

Acompañada por la alcaldesa de Bacanora, Laura Espinoza Alonso, la Gobernadora Pavlovich, entregó la primera etapa del Auditorio Cívico Municipal, en cual aplicaron 590 mil pesos y otorgó 150 apoyos para vivienda.

En Arivechi, la Gobernadora Pavlovich entregó la rehabilitación de la calle Hidalgo, la cual se hizo con concreto hidráulico para una mayor durabilidad; en ésta se aplicó un millón 680 mil pesos.

Además kits de pintura, para mejoramiento de vivienda y de impermeabilizante, y anunció la construcción de 19 cuartos, todo esto con una inversión de 1 millón 140 mil 400 pesos y un beneficio directo para 618 personas de la comunidad.

En Sahuaripa, junto con el alcalde Plutarco Guadalupe Trejo Vázquez, la Gobernadora Claudia Pavlovich inauguró la modernización de la entrada principal del municipio, y el Gimnasio Municipal “Ivonne Busani Figueroa” en reconocimiento a la pesista, orgullo del municipio y ejemplo de niños y jóvenes para que se involucren en el deporte.

Entregó también una obra de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Benito Juárez, con una inversión de 3 millones 940 mil pesos.

A petición de los habitantes de Sahuaripa, la Gobernadora Pavlovich anunció que con el Fondo Minero iniciarán obras en el Ejido Badesi y el camino Natora-Sahuaripa.

“Es indispensable que la gente tenga lo elemental, agua potable, luz y drenaje, y en eso estamos trabajando, que nuestras comunidades, por más pequeñas que sean, no carezcan de esto que es fundamental”, expresó.

Estuvieron el presidente municipal de Arivechi, José Guillermo Flores García; el enlace del Gobierno del Estado con el municipio de Arivechi, Leonardo Ciscomani, la diputada federal Susana Corella Platt; el diputado local Rafael Buelna Clark, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; el titular de CECOP, Manuel Bustamante Sandoval; y la directora de la Comisión de Vivienda del Estado, Elly Sallard Hernández.

Apoyos para la comunidad de Arivechi
Carretera Sahuaripa-Arivechi
Pavimentación de la calle Hidalgo: 1.68 millones de pesos
50 kits de pintura para mejoramiento de vivienda
50 kits de impermeabilizante
Construcción en proceso 19 cuartos
Inversión 1 millón 140 mil 400 pesos

Obra pública por ejecutar al 5 de mayo: 725 mil pesos
Inversión de CECOP: 1 millón 392 mil 598.72 pesos
Casa del estudiante
Baños públicos
Drenaje pluvial
Rehabilitación Palacio Municipal
Rehabilitación vialidades
Fondo minero: 3 millones 124 mil pesos aplicados en pavimentación del tramo Arivechi-Tarachi
Antena receptora de telefonía celular en Bámori: 2 millones de pesos

Programa de inversiones en obras en Bacanora
CECOP
Inversión Total: 2 Millones 028 Mil 208 Pesos
PISO: 1 Millón 308 Mil 954 Pesos
GSE: 719 Mil 255 Pesos
Estas 6 obras básicamente son: Pavimentaciones y remodelaciones de diferentes espacios públicos. Todas Estas obras en el Municipio de Bacanora, Sonora.
Pavimentación de callejón Moctezuma, Colosio y Francisco Villa. 196 mil 752 pesos
Remodelación del mirador La Capilla. 77 mil 929 pesos
Remodelación de la Plaza Pública LDC y Francisco Villa. 202 mil 095 pesos
Remodelación de los baños del Museo Estatal LDC y Fco. Villa. 84 mil 961 pesos
Pavimentación con Concreto Hidráulico en carretera a Bacanora al estacamento km 0+560 en entronque carretera Bacanora –Sahuaripa. 84 mil 961 pesos
Rehabilitación del Auditorio Cívico Municipal, Calle Luis Donaldo Colosio, a un costado de la Biblioteca Pública. 528 mil 717 pesos
Gestión Social Emergente (GSE)
Construcción de cancha de futbol 5 en telesecundaria no. 208 en la localidad de Bacanora, Municipio de Bacanora, Sonora. 719 mil 254 pesos.

Opinan de obra carretera
José Juan Ruiz
“Estaba bastante mal, ahora todo está mucho mejor ya que la gente le sacaba entrar para acá con sus productos”

Pedro Ruiz Tanori
“Quedo muy requetebién se ha sacado tres dieces la Gobernadora, ella si tiene pantalones porque estaba malísima la carretera”

María del Carmen Jiménez
“Esta perfecta la carretera porque antes de esto estaba muy mal, con muchos baches y muchos accidentes”

Filiberto Valdez
“Esta una chulada la carretera, del Novillo a Bacanora hacia 2 horas y ahorita ya estamos haciendo 45 minutos, ahora ya no se quiebran las muelles”

Andrea Coronado
“Esta ayuda que nos dio la Gobernadora, muy buena, porque hacemos menos tiempo para llegar a la comunidad, ya sea Sahuaripa, Bacanora, en cualquier lugar, muy buen trabajo ha hecho la Gobernadora y ojala siga así, ayudando a la comunidad”

Juan Rascón
“No pues, antes caía en un hoyo y después al otro, y desde que entró esta Gobernadora ya sí se salen de la carretera es porque se duermen, yo soy capaz de arrancar, de ir al pueblo cerca, bien a gusto en la bicicleta”

Gloria Gámez
“Ahora la veo muy bien, antes estaba muy destrozada, estaba muy fea”

Guadalupe Guerrero
“Se me hace muy bien la carretera, ya ocupaba una arreglada, gracias a la Gobernadora la carretera la tenemos muy bonita”

Presentan a Gobernadora Pavlovich Copa Mundial de boliche en Hermosillo

0517107 opt

Del 4 al 12 de noviembre Hermosillo será la sede oficial de la edición 53 de la Copa Mundial de Boliche Qubica-AMF, en la cual se prevé compitan bolichistas y aficionados de más de 100 países.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con los directores de la Copa Mundial, Anne Marie Board de Londres, Bernard Gibbons de Dublín, y Luis Javier Iserte representante en México y América Latina, para conocer detalles del evento deportivo de trascendencia mundial.

Detallaron que este evento deportivo es considerado el más grande de todos los deportes a nivel mundial y ha tenido como sede más de 40 países, y que en esta ocasión la sede oficial serán las instalaciones de Bol 300 en Hermosillo, Sonora.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que facilitarán los permisos necesarios para establecer módulos de recepción e información para los jugadores y aficionados de países visitantes.

Daniel Iván Gutiérrez López, Director General del Boliche en Hermosillo (Bol 300 y Bol Satélite) y José Luis Martínez Durán, Presidente de la Asociación Estatal de Boliche, son los encargados de la organización de dicho evento en el estado.

Fernando Gutiérrez Cohen, accionista de la empresa Bol 300, dijo que esa instalación se eligió como la sede de la Copa Mundial de este año por el buen gobierno que existe actualmente, y las facilidades e infraestructura hotelera; entre las opciones, dijo, fue calificada como la mejor.

“A la Gobernadora le dio mucho gusto, con esto tiene una oportunidad que le brinda nuestra organización de proyectar hacia el mundo las ventajas que tiene el estado de Sonora para invertir o desarrollar negocios, el evento se transmite a 195 países y puede promoverse el estado a todas partes, el apoyo fue con mucho entusiasmo”, dijo.

Gutiérrez Cohen resaltó que por la cantidad de países que asisten, es considerado el evento deportivo que más países reúne en el mundo, solamente las olimpiadas que se celebran cada cuatro años reúnen más, por lo cual, es un orgullo para Hermosillo. Bol 300 fue considerado como la mejor instalación del mundo por la tecnología con la que cuenta.

Daniel Iván Gutiérrez López, Director del Comité Organizador de la Copa Mundial de Boliche y socio de Bol 300 y Bol Satélite, explicó que este encuentro se realiza anualmente.

“Presentamos cierta información que se requiere para obtener la sede, ellos visitaron el centro de boliche, vieron que necesidades había de inversión y en este caso se trató de invertir en un nuevo software y por otra parte se analizó la ciudad, las facilidades que tiene Hermosillo para recibir a la gente, desde su traslado, su estancia y el desarrollo del evento”, dijo.

Se espera, comentó, la asistencia de la mayor cantidad de países posibles, más de 100, lo cual sería un récord en éste deporte. Previo a la copa se realizará la etapa nacional del 25 al 27 de agosto en la que se convoca a los jugadores mexicanos y el ganador representará al país en el noviembre.

Indicó que la edición 53 de la copa Mundial de Boliche Qubica-AMF es un torneo amateur y puede participar cualquier persona, pero se trata de un nivel de competencia sumamente alto.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English