banner cep 23375X208-01

Inicia Gobernadora Pavlovich Semana Nacional de Vacunación

0217108 opt

Nada es más importante que la salud de nuestros hijos y la vacuna es fundamental para evitar enfermedades, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al iniciar la Primera Semana Nacional de Vacunación “Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, que será del 25 de febrero al 3 de marzo.

La Gobernadora Pavlovich destacó que uno de los principales objetivos es llegar a todos los lugares de Sonora, inclusive las zonas más marginadas, para que sean más los niños que reciban sus vacunas y tenga una salud de calidad, y esto solo se logrará, dijo, con la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

“Esta semana va a ser muy importante para meterle muchas ganas y poder llegar a poner las 240 mil 531 dosis de vacunas contra la poliomielitis, debemos de ser un estado sano, un estado que alcance a todas las zonas, es importante que lleguemos a las zonas más marginadas”, indicó.

Explicó que durante esta Primera Semana Nacional de Vacunación se aplicarán más de 240 mil dosis de vacunas contra la Poliomielitis, más de 290 mil dosis para iniciar y completar los esquemas de vacunación en los menores de 6 años y se entregarán 221 mil sobres de vida suero oral.

“Los invito como padres de familia, como hermanos, como tíos, como abuelos, a que estemos muy pendientes de todos y que todos se vacunen y que todos tengan la oportunidad de prevenir las enfermedades”, destacó.

Por su parte el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, dijo que tienen el compromiso de llegar a todo Sonora para que sean más los niños que gocen de buena salud.

Además agradeció a vacunadores y vacunadoras, promotores de la salud, enfermeras, médicos, voluntarios, entre otros que se trasladarán a todos los rincones de la entidad para dar cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich que es elevar la calidad de vida de los sonorenses, proteger su salud, en especial de los niños que son el futuro de Sonora.

Durante el primer año de la presente administración, se aplicaron 2 millones 670 mil dosis, con esto pasó de encontrarse en el lugar 29 a nivel nacional, a estar hoy entre los 12 mejores estados del país en este rubro.

Estuvieron presentes Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora; Enrique Claussen Iberri, Director General del Isssteson; Francisco Javier Vásquez Ramírez, Delegado Federal del Issste; Félix Higuera, Director General de Salud Mental; María Concepción Félix, Responsable Estatal del Programa de Vacunación; Ulises Cristópulos Ríos, Diputado Federal; Kitty Gutiérrez Mazón, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Sonora; Epifanio Salido Pavlovich, en representación del Congreso del Estado de Sonora y Mario Villalobos García, Secretario General Del SNTSA, Sección 43.

En datos:

En esta primer Semana Nacional de Salud implica aplicar:
- Más de 240 mil dosis de vacunas contra la Poliomielitis
- Más de 290 mil dosis para iniciar y completar los esquemas de vacunación en los menores de 6 años
- Entregar 221 mil sobres de vida suero oral

* Todo esto, a través de una red que consiste en:
- 409 módulos de vacunación en unidades de salud
- 490 módulos de vacunación comunitarios
- 1145 brigadas móviles en los 72 municipios
- 344 enfermeras vacunadoras, y
- 3550 voluntarios

Encabeza Gobernadora Claudia Pavlovich ceremonia de Matrimonios Colectivos

0217107 opt 1

“Échenle ganas y vivan su matrimonio con mucho amor, con mucho respeto y tolerancia”, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich al presidir como testigo de honor la ceremonia de Matrimonios Colectivos, organizada por el gobierno del Estado a través de DIF Sonora, el Registro Civil y el ayuntamiento de Hermosillo.

Ante 652 parejas hermosillenses que decidieron regular su unión jurídica, la Gobernadora Pavlovich, destacó que su administración hace un esfuerzo importante para que más familias sonorenses tengan un matrimonio estable y con certeza jurídica.

“Nos da mucho gusto que se hayan dado un SÍ y tengan bases sólidas para su familia y sus hijos que es muy importante”, aseguró.

El patio central del Centro de Gobierno fue una fiesta con música en vivo, el ir y venir de las parejas a las mesas del Registro Civil para tener en regla los papeles, las fotos del recuerdo con la familia y al final lo más importante dar el Sí en la ceremonia solemne presidida por la oficial del Registro Civil, Alejandra Yáñez Navarro.

La Gobernadora Pavlovich felicitó a los nuevos matrimonios y recordó que en los próximos días cumplirá 24 años de casada y ofreció consejos a las nuevas parejas como tenerse respeto, comprensión y mucho amor.

“El matrimonio es la base de una familia y como les digo hay que echarle ganas y hay un consejo que siempre me dieron a mí y creo que vale la pena mencionarlo y es nunca se acuesten enojados, hable, hablen, no importa que les den las tres de la mañana pero contentos”, comentó la Gobernadora Pavlovich.

En esta ocasión y con el apoyo de los diputados Epifanio Salido, Flor Ayala, Kitty Gutiérrez, el sistema DIF Sonora, DIF Hermosillo y empresas comerciales que gestionaron y donaron 8 viajes de luna de miel a playas sonorenses y en general más de 80 premios en artículos del hogar así como anillos matrimoniales.

El programa de Matrimonios Colectivos supero este año las cifras de 2016, informó el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

“En el estado atendiendo sus instrucciones fueron poco más de dos mil 450 matrimonios, superando la cifra del año pasado en más de 450 parejas”, comentó Pompa Corella.

El programa de Matrimonios Colectivos es promovido por la Gobernadora Claudia Pavlovich para dar certeza jurídica a la familia, los trámites y la expedición de la primera acta fueron totalmente gratuitos.

Se llevó a cabo en los principales municipios del estado a fin de acercar los servicios a las parejas especialmente de las zonas rurales y de la región serrana.

Presentes en el acto, la Directora del Registro Civil, Julissa Bojórquez Castillo, el Director de Desarrollo Social, Carlos Rodríguez Freaner en representación del alcalde Manuel Ignacio Acosta, el diputado Epifanio Salido en representación del Congreso del Estado.

El Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, la Directora de ICATSON, Lupita Olvera, la Directora de DIF Sonora, Karina Zarate, el diputado federal Ulises Cristopulos, los diputados locales, Kitty Gutiérrez y Flor Ayala.

Recibe Cámara de Diputados iniciativa de Gobernadora Pavlovich para reducir financiamiento a partidos políticos

021798 opt

Al igual que los tres niveles de gobierno e instituciones, los partidos políticos deben apretarse el cinturón como lo hacen los ciudadanos, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Ello al informar que su iniciativa para reducir prerrogativas a los partidos políticos se encuentra ya en la Cámara de Diputados, y serán los diputados federales quienes determinarán su análisis y aprobación.

“Todos debemos sumarnos a propuestas de austeridad como la de reducción del financiamiento a partidos políticos”, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano luego de reconocer al Congreso del Estado de Sonora que votó por unanimidad a favor de su iniciativa y permitió avanzara al poder legislativo federal.

Destacó la importancia de proponer iniciativas que reflejen el sentir de la gente y reconoció que en tiempos no electorales no es necesario tanto recurso para los partidos políticos, en nivel federal como local.

“Es tiempo de que todos nos apretemos el cinturón; y creo que es una propuesta que estoy segura los ciudadanos ven bien, ya que si ellos siempre se aprietan el cinturón, pues todas las demás instituciones, los tres niveles de Gobierno y partidos políticos debemos replicar”, señaló.

Expresó que los gobiernos pueden hacer más con menos, y enfatizó que el aplicar estas medidas de austeridad se recuperar la confianza de los ciudadanos por lo que espera que tenga la aprobación de la Cámara de Diputados y Congreso de la Unión.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, recordó que de aprobarse, la medida aplicaría en distintos momentos en las entidades del país debido a que los procesos electorales existen en diferentes tiempos.

El 15 de enero pasado, la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich remitió al Congreso del Estado la iniciativa para reducir en 50 por ciento el financiamiento a partidos políticos en años no electorales. Luego de ser analizada en comisiones se votó de manera unánime en el pleno del órgano legislativo local.

Una vez cubierto ese paso, la iniciativa la entregó a la Cámara de Diputados el Secretario de la Consejería Jurídico del Gobierno del Estado, Iván Jaimes Archundia, ya que esa institución fungirá como cámara de origen, a fin de que se analice la propuesta de modificar el inciso “A” del párrafo segundo del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Inaugura Gobernadora Pavlovich Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México

0217105a opt

En Sonora se practican los más altos valores de amor y servicio por el país y sus símbolos patrios, que se manifiestan diariamente en cada sector de la sociedad, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al inaugurar el vigésimo tercer Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México.

Resaltó que para celebrar el Día de la Bandera para los sonorenses es muy importante que el estado fuera seleccionado como sede nacional, ya que se pone en alto el nombre del país y de cada región de la entidad.

“Para nosotros es muy importante celebrar el Día de la Bandera con un evento como este, con un evento donde ponemos en alto el nombre de nuestro país, nuestros valores y principios, la soberanía de nuestro estado y nuestro país”, comentó.

La Gobernadora Pavlovich dio la bienvenida a los estudiantes de los Institutos Tecnológicos de entidades como Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, Sinaloa, Durango, Sonora, Veracruz, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Zacatecas, Michoacán y Yucatán, contando con la participación de mil 600 jóvenes.

El Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, destacó la relevancia de este tipo de encuentros como una forma de inculcar a los jóvenes el amor por su país, y así formar a los profesionistas que requiere la nación.

“Este encuentro se organiza con la firme convicción de que fortalecer la cultura cívica es condición necesaria para la formación de profesionistas comprometidos con el desarrollo nacional, queremos que ustedes jóvenes desarrollen valores como disciplina, el respeto, patriotismo y el amor por su país”, expresó.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, reconoció el trabajo en conjunto con la federación que ha establecido la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, una unión que ha generado frutos en beneficio de los Tecnológicos de México.

“La alianza entre el Presidente Enrique Peña Nieto y usted ha rendido buenos frutos para el Tecnológico Nacional de México, este es un gran ejemplo señora Gobernadora, jóvenes de los 40 planteles del Tecnológico Nacional de México que nos visitan, el ITH los recibe en este XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra”, dijo.

Durante la ceremonia la Gobernadora Pavlovich dio a conocer que con la colaboración del Ayuntamiento, el Estado y el ITH, en próximas fechas iniciará la construcción de un plantel del Instituto Tecnológico que atenderá a jóvenes del poblado Miguel Alemán.

Estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; la Secretaria de Extensión y Vinculación del Instituto Tecnológico Nacional de México, Ofelia Angulo Guerrero; el diputado Epifanio Salido Pavlovich; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el Comandante de la Región Aérea Noroeste, Miguel Enrique Vallín Osuna; el Comandante de la Cuarta Zona Militar, Andrés Ramírez Xochicali; en representación de las escoltas y bandas de guerra participantes, Arleth Sugey Pacheco Mendoza; el Director General de Relación con Organizaciones Sociales y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Jorge Craioto Galindo; y el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la sección 61 del SNTE, Mario Cota Araujo.

XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México

-Participaron 41 grupos provenientes de 21 estados de la República Mexicana
-240 escoltas
-400 cornetas
-400 tambores
-40 guiones
-40 cornetas de orden
-41 comandantes
-80 heraldos

-Evento de impacto para Sonora, ya que los participantes visitarán municipios y comunidades de Magdalena de Kino, Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán, Ures, Rayón y Santa Ana.

Inaugura Gobernadora Pavlovich rehabilitación de carretera Hermosillo-San Pedro de la Cueva

021788b opt

Al entregar la rehabilitación del tramo carretero Hermosillo-Mazatán-Villa Pesqueria-San Pedro de la Cueva, la Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que contar con una vía de comunicación en buenas condiciones da seguridad a las familias y permite que la economía de las regiones crezca, al promover el tránsito de los productos por sus territorios. 

Reveló que son trabajos que se hicieron en 100 kilómetros de carretera con una inversión de 70 millones de pesos, en una obra que representa un anhelo de muchos años para los pobladores de la región.

“No quería esperar más tiempo para hacer entrega de esta obra que ustedes ya han vivido, que han disfrutado y que primero les da seguridad a sus familias, y segundo que la economía ha resurgido, van y vienen con sus becerros y sus quesos por esta región, Villa Pesqueira, Hermosillo, San Pedro de la Cueva sin ningún problema, y Mazatán”, señaló.

El señor Jorge Gaspar Gálvez Ahumada, habitante de Mazatán y vendedor de queso, agradeció a la Gobernadora por la obra rehabilitada de la carretera, ya que los visitantes tienen mayores posibilidades de transitar por la región de una forma segura, lo que provoca también que exista más consumo del producto.

“Es un beneficio muy importante, por lo cual reciba señora Gobernadora y todo su cuerpo de colaboradores del Gobierno del Estado nuestro agradecimiento”, comentó.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, hizo hincapié en la necesidad de que los ciudadanos hagan buen uso de las obras, ya que estas se hacen con su dinero y son ellos quienes están al pendiente de que el proceso se hiciera con absoluta transparencia.

“Es muy importante la participación de todos ustedes, es muy importante que cuiden los trabajos que se están haciendo porque el dinero a final de cuenta es de ustedes y los beneficiarios son ustedes, nosotros solamente estamos atendiendo las instrucciones de nuestra Gobernadora de transparentar los recursos”, expresó.

En Mazatán también se entregó la rehabilitación con concreto hidráulico de las calles Francisco Javier Mina, Primera Final y Mazatán, además de construcción de banquetas, cerco perimetral en el edificio del Ayuntamiento, una cancha de pasto sintético, rehabilitación de baños en la escuela primaria Ignacio Tato, rehabilitación de baños en la escuela secundaria Técnica número 40, todo esto con una inversión de 12 millones de pesos.

Para los habitantes de San Pedro de la Cueva la Gobernadora Pavlovich entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle de salida a Huépari, obra que requirió una inversión de 1.9 millones de pesos, y la construcción de la línea de conducción de pozo existente al tanque de regularización, con un costo de 2.83 millones de pesos y beneficio directo a 300 mil habitantes.

En Villa Pesqueira se entregó la rehabilitación de diferentes calles por parte de SIDUR con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, además de que CECOP invirtió 762 mil 512 pesos para la pavimentación de distintas vialidades del municipio.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Presidente Municipal de Mazatán, Jorge Luis Duarte Flores; el Presidente Municipal de San Pedro de la Cueva, Juan Efrén Castillo Encinas; el Presidente Municipal de Villa Pesqueira, Adrián Othón García; el coordinador general de CECOP, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval; el enlace de Mazatán con el Gobierno del Estado, Enrique Erro; el enlace del Gobierno del Estado de Sonora en Villa Pesqueira, Gabriel Tapia Montiel; en representación de los habitantes beneficiados de Villa Pesqueira, la señora Elsa Guadalupe Hernández Ramos; y María Guadalupe Olvera Tapia, Enlace del Gobierno del Estado en San Pedro de la Cueva y Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora.

Noticias Anteriores

Febrero 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Spanish English