banner cep 23375X208-01

Normalizan servicio de transporte urbano

rsz 041609

-A partir de este lunes circularán el 100% de las unidades

Hermosillo, Sonora, abril 03 de 2016.- Al concluir el período vacacional escolar, el servicio de transporte urbano también concluye su periodo de guardia, por lo que, a partir de este lunes, se incorporan a las calles el 100% de las unidades, informó Luis Iribe Murrieta.

El Director General de Transporte señaló que, al regresar todos los usuarios a sus actividades cotidianas, las frecuencias en los tiempos de espera se reducirán notoriamente al circular 370 unidades en Hermosillo, 32 en Navojoa y 180 unidades en ciudad Obregón.

El funcionario estatal agregó que dicha práctica se realiza en coordinación con los concesionarios, quienes aprovechan para darle servicio y mantenimiento a las unidades resguardadas en los centros de pernocta, beneficiando al usuario al hacer uso de camiones limpios y en buen estado.

Iribe Murrieta resaltó que “fueron mínimas las quejas de los usuarios sobre la tardanza de las unidades, pues al tener conocimiento del periodo vacacional y la reducción de la flotilla, muchos de ellos se programaron con los tiempos de traslado para evitar contratiempos y otros más hicieron uso de la APP para el monitoreo de los camiones y evitar largas esperas en la parada”.

“Con la conclusión del período vacacional, también se reactiva el subsidio de transporte a más de 49 mil estudiantes, por lo que al tener su tarjeta vigente y en buen estado, no deberán tener ningún problema al trasladarse a su escuela y hacer uso de los dos pasajes sin costo en las unidades con tecnología activa”, subrayó.

Por último, el director general de transporte mencionó que la dirección a su cargo y el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT), seguirán trabajando coordinadamente para construir una cimentación fuerte con la profesionalización del servicio público de transporte, el ordenamiento y la organización del servicio en beneficio del usuario, una prioridad para la actual administración.

Spanish English