Será UES centro capacitador de normatividad ambiental

041607b

-Firma convenio UES con CEDES, Semarnat, Canacintra y Apsa

Hermosillo, Sonora, abril 02 de 2016.- Para fortalecer el conocimiento sobre la normatividad ambiental y propiciar la protección del medio ambiente, la Universidad Estatal de Sonora firmó un convenio con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Asociación de Profesionales en Seguridad Ambiental (APSA).

Horacio Huerta Cevallos, Rector de la UES, señaló que con la firma de ese convenio se busca además de dotar de las herramientas necesarias para el cuidado ambiental a los sectores productivos, hacer cumplir cada uno de los estatutos.

“Estamos cumpliendo con el objetivo que tiene la Gobernadora, ha sido muy clara en sus ejes rectores, están los grupos empresariales dispuestos a subirse a este barco para lograr el objetivo en beneficio de los sonorenses, mejor educación, medio ambiente y mejores empleos, la Gobernadora lo prometió y lo va a cumplir y nosotros nos sumamos a ese esfuerzo por instrucciones de ella”, expresó.

Añadió que se capacitará a los alumnos de la carrera de ingeniería ambiental, quienes servirán de apoyo en las empresas al mismo tiempo que se sumergen en el campo laboral, al tener un acercamiento directo con el ámbito productivo.

“Con este convenio la UES se vuelve un capacitador en cuanto a estos temas, pero con la seguridad de que nuestros alumnos puedan integrarse a las diferentes empresas, instituciones y dependencias, para ser más competitivos y puedan trabajar sobre el medio ambiente”, dijo.

En la firma del convenio participaron además del Rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, el titular de Cedes, Luis Carlos Romo Salazar; Tesorero de Canacintra, Domingo Gómez Moreno; Presidente de la APSA, Manuel Alejandro Almaguer Rosales, y Director de UES Campus Hermosillo, Jorge Luis Bustamante Zazueta.

También estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato de la UES, Miguel Ángel Ochoa; Jefe de la Carrera de Ingeniería Ambiental, Martín Cruz Campas, e invitados especiales del sector productivo, gubernamental y académico.

Facebook

Twitter

Spanish English