Entregan 200 botones de Enlace Ciudadano en el fraccionamiento Corceles

081745b opt

Una entrega de 200 Botones de Enlace Ciudadano a familias del fraccionamiento Corceles efectuó la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación General de Vinculación y del C4 Sonora.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado, acompañado del presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, manifestó que la Gobernadora Claudia Pavlovich, desde el inicio de su administración, realiza un gran esfuerzo para ayudar a los ayuntamientos en la responsabilidad primaria que tiene en materia de Seguridad Pública.

"Por ello, se trabaja en la construcción del C5i, que emigrará del C4 a tener un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia, el cual contará con mas 2 mil 700 cámaras de vigilancia, con ese sistema de información nos iremos a 8 mil por ciento arriba de lo que tenemos", detalló.

García Morales informó que contarán con una video vigilancia muy precisa, con un software de última generación, la cual proporcionará información con testigos de lo que pasa en las principales arterias y colonias.

"Con este botón sus casas van a estar geo referenciadas y sabremos quién pide el auxilio, pero con la llegada del C5i vamos a saber qué policías estarán más cerca y la atención será mucho más rápida, entre muchas más bondades que traerá esta estructura de alta tecnología", indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

García Morales invitó a los vecinos de Corceles a denunciar al número 089 a quien consideren esté cometiendo actos ilícitos, la llamada es anónima, el personal está certificado y capacitado, le da seguimiento a cada llamada, difícilmente la autoridad, dijo, puede tener los ojos que tiene la ciudadanía en cada una de las colonias.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez refirió que la capital registra un gran crecimiento poblacional, hay casi un millón de habitantes, y es de las principales ciudades que genera más empleos, lo que ocasiona situaciones buenas, pero también retos y desafíos.

"Tenemos que cambiar nuestro paradigma de convivencia. Tenemos que organizarnos y que exista más la participación social, más coordinación con las autoridades para así dar solución a problemas que se presentan como lo es la seguridad", señaló Acosta Gutiérrez.

El Gobierno del Estado, a través del programa Escudo Ciudadano, en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo, ha entregado, en diferentes colonias ciudad, dispositivos de alerta que están enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), con el fin de atender una llamado y agilizar la atención y tiempo de arribo de la corporación correspondiente.

Estuvieron presentes David Anaya Cooley, Coordinador General del C4, Sonora; Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador de Vinculación; Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; y Marco Antonio Dávila, representante de los vecinos.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English