Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Inaugura Cecyte Sonora primera etapa de la Unidad Deportiva Banámichi

Banámichi cuenta ya con una unidad deportiva de calidad, la cual beneficiará a la comunidad estudiantil de la localidad y a todos los habitantes de los municipios vecinos de la región, destacó Blanca Aurelia Valenzuela.

 Durante la inauguración de la primera etapa de las instalaciones, que consta de una cancha de fútbol, pasto sintético y luminarias, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) resaltó las gestiones del Gobierno de Sonora para contar con infraestructura deportiva de primer nivel.

 

Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa minera First Majestic y del Ayuntamiento de Banámichi, para que el proyecto avance de manera satisfactoria, como parte de la estrategia coordinada para fomentar la práctica de algún deporte entre los jóvenes sonorenses.

 

La funcionaria estatal indicó que la unidad deportiva contará con tres etapas, para lo cual se destinará una inversión estimada de 10 millones de pesos e incluirá, también, un andador y áreas de ejercicio. 

 

En el evento inaugural se develó una placa conmemorativa y al final de la ceremonia se realizó un partido amistoso entre los equipos de Cecyte Sonora, plantel Banámichi y el representativo de Mina Santa Elena.

Artículos Relacionados